El Mercado del libro de El Puig acogerá la entrega de premios del II concurso de microrrelatos de Hortanoticias

7 lecturas

El Puig. Mercat del Llibre 2015

Con motivo del Día Internacional del Libro y haciendo buen uso del nombre El Puig, Vila del Llibre, el municipio está listo para acoger un completo programa de tributo a las letras y la lectura. Aprovechando la cita cultural, el casco antiguo del histórico municipio acogerá una muestra de arte en la calle, Paraules Pintades. Los balcones del recinto ferial exhibirán hasta 20 creaciones pictóricas inspiradas en libros y personajes literarios, creadas por artistas locales.

Con el objetivo de establecer lazos con la comarca de l’Horta Nord, se homenajeará al poeta Antonio Machado, acogiendo una exposición producida por el Grupo de Trabajo Machado 75, de Rocafort, municipio valenciano que acaba de integrarse en la Red de Ciudades Machadianas, ya que el universal poeta sevillano residió y escribió en la casa conocida como Villa Amparo del municipio valenciano.

Y también teniendo como referente la comarca, El Puig será, por segundo año consecutivo, el lugar escogido por el portal informativo digital Hortanoticias para la entrega de los premios del Certamen “Tuit-relatos”, este año con la novedad de que se premiará al mejor tuit-relato que haga referencia a El Puig.

En el Mercado se hará la presentación de 2 libros: Hormiga y Cigarra, original de José Ramón Illá, consultor y ejecutivo de la distribución comercial, residente en Puçol, que reflexiona sobre el necesario equilibrio entre vida personal y profesional. Se da la circunstancia de que el prólogo lo firma el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque y los fondos obtenidos por la venta se destinarán a la Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis. Por otro lado, el profesor y escritor Antonio Murgui, ganador de una de las ediciones de los premios de narrativa Conte, presentará su última novela Los ecos del Negresco.

Pensando en los más pequeños, se ha programado un cuentacuentos, un taller de expresión plástica y un simpático desfile de personajes de cuento, impulsada desde los talleres municipales de animación lectora de la Biblioteca y el de teatro infantil del Centro Cultural La Marina.

El contrapunto musical y teatral lo pondrá el dúo Chans’On, formado por la acordeonista Isabel Latorre y la cantante Miríam Pasqual, que ofrecerán en el escenario de la Plaza de la Constitución un recorrido por la canción francesa del siglo XX y el grupo De mà en mà, que pondrá en escena en La Marina un espectáculo teatral y musical en homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés. La actuación cerrará la primera edición de un ciclo de conciertos Primavera en valenciano promovida por la nueva Agència Municipal de Promoció del Valencià.

Previamente y, coincidiendo con el 23 de abril, Día Internacional del Libro, está previsto que la catedrática de literatura y vecina del municipio Amaya Aguinagalde Madariaga, done su biblioteca personal de cerca de 2000 volúmenes a la Biblioteca Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí