El mercado de venta directa amplía su oferta y crece hasta los 50 puestos de venta

8 lecturas

El Ayuntamineto de Godella doblará el número de puestos del Mercado de Venta directa de productos del campo, que llegará hasta el medio centenar. A partir del jueves, 20 de junio, los interesados, podrán presentar su solicitud en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento (C/Soguers, 2, Polígono Industrial d’Obradors).
Las nuevas actividades que se incorporarán serán la de venta de producto agrícola elaborado -que mantenga los criterios de sensibilidad ambiental y proximidad del mercado-, artesanía -priorizando la artesanía local y tradicional- y comercio local -de productos relacionados con el mercado como por ejemplo herramienta agrícola y de jardinería, viverística, utillaje para la culinaria o complementos de gastronomía.

El objetivo es hacer más apetecible y completa la propuesta. Este proceso de ampliación fue aprobado por el pleno municipal mediante un Reglamento de gestión propio, una vez la dirección general de Comercio valoró favorablemente la ampliación.

El objetivo general del mercado, según la concejala de Urbanismo y de Medio Ambiente, Lola Sánchez, es “generar un espacio de dinamización económica y cultural en el municipio”.

“Partimos del eje central de un punto de venta directa de productos del campo que abanderan los agricultores locales y los de poblaciones próximas y complementamos la oferta con comercio local, artesanía, y productos tradicionales, para promover unos hábitos de consumo más saludables y justos a la vez que se potencia el comercio local y revitalizamos la huerta", señaló Sánchez.

"El mercado de venta directa, en coordinación con otras actuaciones pendientes de realizar o en estado embrionario, como por ejemplo la red de itinerarios patrimoniales, la potenciación de la gastronomía y la artesanía local, la regulación y la optimización del tránsito rodado en el municipio o la visualización de la oferta cultural municipal permitirá crear las suficientes sinergias para favorecer la activación económica de sectores clave al municipio (restauración, agricultura, ocio, servicios...) y potenciar el aprovechamiento de los recursos y el patrimonio", concluyó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí