Quantcast

El mercado artesano y ecológico de Aboraya recibe una felicitación del director general de Comercio y Consumo de la Generalitat

El director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, visitó por sorpresa el mercado artesano y ecológico situado en Port Saplaya y felicitó a sus componentes y al Ayuntamiento de Alboraya, promotor de esta iniciativa.

mercado artesano y ecológico alboraiaAlboraya cuenta con un singular mercado que en verano abandona el centro de la localidad para situarse en los paseos marítimos de sus playas. Estos puestos acogen productos realizados artesanalmente o que van directamente de la tierra a la mesa, de la mano de artesanos y agricultores que pertenecen a Alboraia o a la comarca de l’Horta, mayoritariamente. También se puede encontrar un puesto de libros que acompaña y completa este mercado tan especial.

Éste singular mercadillo ambulante, recorre en diferentes épocas del año los tres núcleos del municipio -Port Saplaya, Patacona y el centro urbano- y el pasado sábado 13 de agosto, recibió la visita del director general por sorpresa, para comprobar su funcionamiento sin mayor protocolo.

Para el Consistorio es importante la calidad y el origen de los productos, por ese motivo todos los productores ecológicos que participan en este mercado, están acogidos a diversos sellos que certifican el origen y el modo de cultivo de sus productos, por otro lado, los agricultores que están en proceso de obtener el sello también tienen la oportunidad  de vender su producción en el mercado, de esta manera se estimula la adopción de estas técnicas de  cultivo más exigentes y se acompaña al agricultor en el proceso de transformación de su producción.

El mercado aspira a acoger agricultores de las comarcas del interior, de manera que pueda ofrecer mayor visibilidad y variedad de productos ecológicos de la Comunidad Valenciana a todos los usuarios, tanto a los que lo visitan en verano, como a los vecinos y vecinas de Alboraya.

Como comenta el alcalde, Miguel Chavarria, “este es un mercado que promociona no sólo productos sino también maneras de vivir y de producir arraigadas en nuestra larga tradición artesanal que no debemos perder, pero que cuentan también con grandes dosis de innovación y creatividad que incorporan hoy los nuevos productores. Con su constancia y dedicación este mercado nos proporciona otra forma de consumo más responsable y sostenible. Estoy seguro que con el tiempo se convertirá en un buen referente para el sector por su gran calidad”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *