El Mercadillo Scalextric ‘aparca’ por primera vez en Catarroja con gran éxito de público

8 lecturas

Catarroja se convirtió en sede de la VII edición del Mercadillo de Scalextric y Slot de Valencia, una actividad abierta a todo el público y que congrega a aficionados de toda España. En años anteriores, se ha realizado en las instalaciones de diversas fallas de la ciudad de Valencia pero, debido a su crecimiento anual, este año requería disponer de un espacio en el que dar cabida a toda la gente que acude a esta actividad.
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, visitó el mercadillo y pudo conocer de la mano de la organización esta afición, y algunas curiosidades como la última creación de la marca artesana Hobby Classic, que presentaba la reproducción para pistas Scalextric del Pegaso “Bacalao”, un vehículo de transporte de los míticos bólidos españoles y cuya reproducción a escala ronda los 30 cm de largo. También pudo comprobar en otras paradas los primeros coches de la marca Scalextric como el Seat 600 o el circuito de velocidad montado para la ocasión.

Gracias el Ayuntamiento de Catarroja, Caixa Popular, la asociación Axtec y Avalon Catarroja, esta VII edición se ha realizado en las instalaciones del Pabellón de ”La Florida”, dando un salto considerable en cuanto a espacio, lo que ha hecho posible un aumento de mesas reservadas y comodidad del público asistente.

El evento contaba además con el patrocinio de la marca Scalextric que cedió un gran circuito donde niños y no tan niños podían correr con sus coches, así como modelos para sortear entre los asistentes. Aproximadamente unos 45 expositores entre los que se encontraban tiendas de Valencia, Madrid y Barcelona, marcas artesanas, publicaciones especializadas y particulares, ocuparon un total de 75 mesas, siendo “la más alta participación hasta la fecha” según la organización.

La organización espera poder repetir en próximos años este evento de importancia nacional con los vecinos de Catarroja y que siga creciendo y ganando popularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí