El mercadillo ambulante de los miércoles vuelve al Nucli Antic de Burjassot y se licitan 14 plazas vacantes

12 lecturas

Tras la petición de la mayoría de los mercaderes que cada miércoles montan en Burjassot sus puestos de venta y con el objetivo de dinamizar la zona del Nucli Antic, el Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de la Concejalía de Promoción Económica y Mercados, dirigida por Roc Senent, va a trasladar el mercadillo extraordinario de los miércoles a su ubicación original, la Plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes.

El cambio de ubicación del mercadillo tendrá lugar esta misma semana, concretamente el miércoles 29 de junio, y desde la Concejalía ya se ha llevado a cabo la pintura de las plazas que va a ocupar cada uno de los mercaderes. Plazas que estarán distribuidas en la Plaza del Ayuntamiento, la calle Jorge Juan, la Plaza Sequera, Plaza Jaume I y la Avenida Mártires de la Libertad, hasta los jardines de Sant Roc.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de las bases de licitación de los 14 puestos vacantes actualmente en el mercadillo; bases que se harán públicas en breve para que los mercaderes que las cumplan y así lo deseen puedan optar a uno de esos puestos.

Tal y como ha explicado el concejal de Mercados, Roc Senent, este es el segundo paso para asignar puestos establecidos en los mercados de Burjassot: “el pasado noviembre se eligió el lugar definitivo del Mercado Municipal, en la avenida Virgen de la Cabeza, y estaba pendiente la ubicación definitiva del mercadillo del miércoles. La mayoría de los vendedores del mercadillo de los miércoles nos pidió volver a la ubicación que tenían hace ocho años, cuando se cambió de lugar el Mercado Municipal. Es decir, volver al centro del pueblo”.

Senent ha señalado también que, “desde hace meses, la Concejalía de Promoción Económica trabaja para poder hacer el cambio. Un tema complejo, dados los múltiples actores que intervienen: comerciantes de las zonas, vendedores del mercadillo, tráfico y Policía Local, la delimitación de las plazas, el sorteo de nuevas ubicaciones, etc. Ahora, todo está a punto para que el próximo miércoles vuelva a su lugar histórico”.

Con esta medida, además de atender a la solicitud de los comerciantes, el Consistorio quiere continuar dinamizando la zona del Nucli Antic del municipio, dando así mayor importancia si cabe a este eje comercial peatonal del municipio. Además, desde la Concejalía han afirmado que se espera que el cambio sea beneficioso económicamente para los vendedores además de más cómodo para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí