El mejor jazz tomará los jardines de l’Hort de Trénor con una nueva edición del festival Jazz Panorama

0
60

Un verano más, los aficionados al jazz tienen una cita ineludible con el festival Jazz Panorama que, como viene siendo tradición, organiza l’Auditori de Torrent en los jardines de l’Hort de Trénor en el mes de julio.

El cartel de este año, elaborado en colaboración con Serious Fan Music, viene lleno de figuras nacionales e internacionales que ofrecerán a los amantes de esta música una muestra del mejor jazz en sus vertientes más diversas.

Para comenzar, el jueves 19, el trompetista de New Orleans, Christian Scott, uno de los valores más seguros del jazz actual y considerado el heredero más acreditado de la escuela milesdavidiana. Scott, como su héroe admirado, toca la trompeta con una precisión poética inimitable. Muestra un discurso propio, vitalista y directo, inspirado tanto en el jazz clásico como en maestros de todos los tiempos del tipo Bob Dylan, Jimi Hendrix o Radiohead. Fusión total y energía sin límites, de la mano de un trompetista que reivindica la esencia contestataria del jazz. Un auténtico fenómeno que, entre otros, ha llamado la atención de Marcus Miller. Christian Scott subirá al escenario de l’Hort de Trénor acompañado por Jamire Williams (batería), Matthew Stevens (guitarra), Kriss Fun (bajo) y Milton Fletcher (piano).

El viernes 20 llega el turno de la banda Playing for Change, Lo que comenzó como un documental del canal de televisión norteamericano PBS, con el objetivo de fomentar la esperanza y la inspiración a través de la música, se ha convertido en un fenómeno mundial. Inspirado por la pasión y la energía del músico callejero Roger Ridley, el productor Mark Jonson, viajó por todo el mundo, grabando y filmando músicos callejeros de diferentes religiones, orígenes y etnias, y a continuación, mezcló sus contribuciones en una actuación unificada y conmovedora. Algunos de los músicos se reunieron para una actuación en vivo en 2009, formando así la Playing For Change Band. Su interpretación apasionada de blues, reggae, gospel y afropop, agotó las localidades en la mayoría de los conciertos, emocionó al público y les hizo debutar en el Billboard Top 10 con Playing For Change – Songs Around The World. Componen la banda 10 músicos: Clarence Bekker (voz), Elliot Small (voz), Mermans Mosengo (voz, guitarra y percusión), Jason Tamba, (voz y guitarra), Ruth “Titi” Tsira (voz), Roberto Luti (guitarra), Tom Canning (teclados), Orbe Ortiz (bajo), Peter Bunetta (batería) y Enzo Buono (guitarra).

El sábado 21, Dead Capo será la banda encargada de hacernos pasar una velada divertida disfrutando de su música instrumental de alto riesgo y difícil clasificación, resultado de una sobre-exposición a múltiples estilos (jazz, swing, rock, las bandas sonoras del eje Mancini-Schiffrin-Barry-Rota, surf, lounge, funk, blues…), muchos moldes musicales que han tratado de derretir para crear uno propio. Nacida en 1999, ya en el año 2000 crean su propio sello, Pueblo Records, con el que editan su primer LP, Díscolo, para el que contaron con colaboradores de lujo: Nacho Mastretta y Markus Breuss y que recibió excelentes críticas de los medios especializados. Vienen a Torrent a presentarnos su último disco, Sale (Lovemonk), que sale a la venta en junio. Dead Capo son Javier Adán, guitarra, Javier Díez-Ena, contrabajo, Santiago Rapallo, batería y Marcos Monge, saxo tenor.

Y para cerrar el festival, una noche de blues con Keb’ Mo’. The Reflection es el primer álbum de estudio de Keb’ Mo’ desde la publicación de Suitcase en 2006. Estas doce canciones son el resultado de un importante periodo de crecimiento tanto personal como profesional para el artista anteriormente conocido como Kevin Moore. Keb’ Mo’, ganador de tres premios Grammy en la categoría de Mejor disco de Blues contemporáneo, es considerado una pieza clave en la escena del Blues actual. Sin embargo, The Reflection no es, en esencia, un disco de blues. Tanto en sonido como en espíritu se encuentra más cercano a los trabajos de los cantantes y compositores afro americanos de folk soul como Bill Withers, Bobby Womack y Terry Callier. El domingo 22 podremos disfrutar de su voz acompañada por Michael Hicks (teclados), Kevin So (teclados y guitarra), Vail Johnson (bajo), Les Falconer (batería) y Jeff Paris (guitarra).

Todos los conciertos se celebrarán a las 22 h. La taquilla, las puertas del recinto y el servicio de cafetería se abrirán desde 2 horas antes. Las entradas de los conciertos se pueden adquirir de manera anticipada en las taquillas de l’Auditori de Torrent, por teléfono en el 902115577 y por Internet en www.entradas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here