El Medio Maratón Valencia consigue el récord del mundo con la victoria femenina de Jepkosgei

13 lecturas

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha establecido un nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros. La marca de Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51, supone el mejor registro histórico del medio maratón valenciano, convirtiendo la prueba en la más rápida del mundo, superando el anterior récord femenino en medio maratón, también de Jepkosgei (Praga, 2017).

 Joyciline Jepkosgei, nuevo récord del mundo de medio maratón en categoria femeninaAdemás, la ciudad del running ha vivido otro nuevo récord. Trihas Gebre ha conseguido el récord femenino nacional en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino. Una victoria que le ha valido para llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

Asimismo, en la prueba femenina la española Marta Esteban ha logrado la mínima para participar en el Mundial de Medio Maratón (73:45)

medio maratón valencia 2017Además, el triunfo de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España. Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València.

Cheroben cruzó la meta  por delante de los etíopes Leul Gebresilase (59:19) y Tsadik Fikadu Moen (59:22), que completaron el podio de una carrera que reunió a más de 14.000 corredores por la calles de Valencia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí