El Maratón Valencia Trinidad Alfonso guarda un emotivo minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París

25 lecturas

Maraton-Valencia-Minuto-silencioEl Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y Ayuntamiento de Valencia, ha querido tener un emotivo recuerdo con las victimas de Francia, así pues, en cada uno de los actos se ha guardado un minuto de silencio roto por los aplausos de los runners.

La organización del evento ha desarrollado con total normalidad su agenda de eventos programada para este sábado.

Expodeporte en el Museo Príncipe Felipe, ha sido el centro neuralgico de todas las actividades relacionadas con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. La mayor feria deportiva de la ciudad de Valencia y una de las más grandes de España ha recibido durante todo el fin de semana a más de 75.000 visitantes.

La jornada comenzó con el entrenamiento multitudinario, Breakfast Run, que ha reunido a más de 1.200 corredores a lo largo del Circuito 5k ubicado en los jardines del viejo cauce del Rio Turia. Una cita deportiva y festiva que partía desde el kilómetro cero y que tenía una pequeña recompensa en su llegada, productos típicos valencianos para todos los participantes. Un gran almuerzo en grupo que ha servido para coger fuerzas y trazar las alianzas de cara al gran reto del domingo.

El Breakfast Run se ha celebrado por primera vez este año, con una gran repercusión. Se trata del último entrenamiento en grupo, otra de las formas con las que la organización quiere fomentar la participación durante las jornadas previas al gran evento.

Mini Maratón

Los pequeños maratonianos también han tenido su oportunidad de disfrutar de la gran fiesta del atletismo popular valenciano. La Mini Maratón, organizada por la Fundación Mapfre ha reunido a 700 chavales entre 3 y 17 años que han podido disfrutar de su pasión por las carreras en el puente de Monteolivete, cita de la salida del Maratón Valencia del domingo.

Esta ha sido la culminación de toda una semana de actos para los más pequeños. En el entorno del Museo Principe Felipe se han desarrollado diferentes talleres en el fomento de hábitos de vida saludables relacionados con la salud, alimentación y conducción responsable.

Paella Party

Cerca de 15.000 raciones de paella. Más que nunca. El plato por antonomasia de la gastronomía valenciana ha sido el aporte de energía necesario para los maratonianos en la víspera del Maratón Valencia. Sabor, tradición y buena compañía al sol de la ciudad de Valencia.

La Paella Party se ha consolidado como uno de los actos de hermandad entre corredores. Las propiedades del plato estrella de la cocina valenciana y española son vitoreados por los runners, sobre todo por los internacionales, quienes descubren este gran manjar en la previa del Maratón Valencia.

Impuls-a Valencia

Experiencias Olímpicas ha sido el tema elegido este año para el evento de conferencias por excelencia, Impuls-a València. El acto, de carácter totalmente solidario, que organiza la Fundación Trinidad Alfonso junto con la colaboración de la Fundación CIDIDA, ha servido para contar las trayectorias de un grupo de grandes deportistas a través del documental “Vidas Olímpicas”. El listado de estrellas lo han configurado atletas de la talla de Fermín Cacho, medalla de oro en los 1.500m. en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y plata en Atlanta 1996; María Vasco, medalla de Bronce en 20km. marcha en Sidney2000; Miki Oca, medalla de oro en waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y plata en Atlanta 1996; y Miriam Blasco, yudoka y medallista de oro en Barcelona 1992.

El Auditorio Santiago Grisolía (Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias) ha acogido la tercera edición de este evento limitado, por las dimensiones del mismo a 200 localidades. Hay que recordar que Impuls-a València, es un evento de carácter solidario, por lo que todos sus beneficios de la venta de entradas se destinarán a la Asociación Valenciana de Espina Bífida, que es la entidad solidaria de esta 35ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Al Maratón con Serrano

Cárnicas Serrano ha organizado por segundo año consecutivo los grupos de entrenamiento del Marton Valencia Trinidad Alfonso. Una actividad que desde el año pasado ha tomado un nuevo cariz dando un nuevo sentido a la preparación para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Este sábado se organizaba el cierre de la actividad que se ha prolongado desde el mes de septiembre.

José Garay, preparador de Cárnicas Serrano, y Nacho Cáceres, atleta del mismo equipo y uno de los maratonianos españoles más destacados, han sido los maestros de ceremonia de esta clausura, realizando una charla motivacional a los corredores. Tras la charla los corredores inscritos a la actividad gratuita han podido contar con una degustación de alimentos de la marca patrocinadora, Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí