El Maratón Valencia Trinidad Alfonso bate su record de inscritos cuando aún queda mes y medio para su disputa

7 lecturas

Valencia. MARATON_VALENCIA

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha alcanzado los 12.000 inscritos a pesar de que aún falta un mes y medio para su celebración, según ha informado la organización de la prueba.

La carrera, que se disputará el 16 de noviembre, ha despertado un destacado interés, ya que en la pasada edición se alcanzó los 11.300 inscritos, lo que supuso el récord de la prueba, pero que este año ya se ha batido a un mes de que se cierre el plazo de inscripciones.

Estadísticamente destaca el hecho de que más de una cuarta parte de los participantes son corredores foráneos, mientras que un 12 por ciento del total de inscritos son mujeres, una cantidad que ha crecido respecto a ediciones anteriores.

Además, al igual que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, los números del 10k, prueba que se disputará a la par que la carrera mayor, son notables puesto que en la actualidad se han apuntado 5.800 corredores, lo que supone 1.200 más que en la misma semana de 2013.

En esta prueba, también es significativo el aumento del censo femenino, que alcanza el 46% del total de corredores, según informa la organización de la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí