El Maratón Valencia Trinidad Alfonso bate récord de participantes a dos meses de su celebración

9 lecturas

RECORD INSCRIPCIONES_v4Valencia, la Ciudad del Running, está de enhorabuena. El 35º Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha batido su propio récord de participantes a poco menos de dos meses para su celebración. A día de hoy, son ya 13.500 los maratonianos de todo el mundo que han escogido Valencia como destino para disputar el Maratón y correrán la distancia de Filípides en la ciudad de Valencia.

Con la consecución de este hito participativo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso vuelve a romper la barrera de participantes en la carrera un año más y se consolida como el evento deportivo más representativo de la ciudad. Unas cifras de récord que irán perfilándose y creciendo de aquí al próximo 15 de noviembre, ya que la inscripción a la prueba sigue abierta a través de la web oficial www.maratonvalencia.com.

A estos espectaculares números hay que sumar los 8.500 corredores que disputarán la carrera paralela de 10 kilómetros. Entre ambas pruebas ya hay 22.000 corredores que tienen una cita en el Puente de Monteolivete, una cifra que seguirá aumentando en los próximos dos meses.

Cada vez más internacional

En cuanto al censo de participación actual, el gran incremento del número de asistentes al Maratón Valencia Trinidad Alfonso reside, en gran parte, al crecimiento del corredor internacional. El porcentaje de runners extranjeros, en la edición actual, se acerca al 28% del censo total. Cerca de 4.000 corredores venidos de todo el mundo ya han confirmado que estarán en Valencia el próximo 15 de noviembre, superando así a los 3.276 participantes foráneos de la edición de 2014.

Por otra parte, el crecimiento del público femenino tampoco pasa inadvertido en el censo actual. Hasta el momento, más de un 12% de los inscritos son mujeres. Esto supone que ya son más de 1.600 las chicas que recorrerán los más de 42 kilómetros de la prueba, otra cifra que supera a la del año pasado a menos de dos meses del evento, ya que en 2014 el censo femenino se concretó en 1.503 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí