El Maratón Valencia 2016 sigue dando buenas cifras económicas y turísticas

0
285

Una edición más, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha encargado al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) el estudio de impacto económico de la prueba, así como la valoración de la satisfacción de los corredores participantes en la última edición de 2016.

Los datos que ofrece este estudio económico reflejan el enorme impacto del Maratón en la renta valenciana, donde los costes de la organización de la prueba (3.758.067 euros) y los ingresos turísticos obtenidos por la llegada de corredores del resto de España e internacionales (13.247.380 euros) han supuesto un gasto que genera un impacto total sobre la economía valenciana de 9.199.390 euros de renta (PIB), lo que permite generar/mantener 350 empleos en un año. En consecuencia, por cada euro invertido por la organización en este evento mundial se generan 3,52 euros en la ciudad a través del gasto de participantes y acompañantes en la ciudad de Valencia.

La estimación del gasto turístico realizado en Valencia por los corredores y sus acompañantes en 2016 ha ascendido a 13.247.380 euros y depende de 5 variables: número de corredores, número de acompañantes, días de estancia, gasto diario y origen geográfico de los visitantes.

La organización del evento supone un coste global de 3.758.067, desglosado en el 66,8% que financian los patrocinadores, el 29,2% de los recursos propios (inscripciones) y las colaboraciones institucionales (4%).

Un Maratón muy valorado por el corredor

En cuanto a la valoración del corredor, una encuesta a 3.712 participantes (19,4% del total de inscritos en 2016) nacionales y extranjeros ha deparado satisfactorios datos para la organización de la prueba, ya que el 98% de los corredores recomendaría a otros el Maratón Valencia, y la nota media es 8,7 sobre 10, mientras que más de dos tercios dieron notas superiores a 9 en el global de los aspectos consultados.

Las características o servicios mejor valorados por el corredor, tras su experiencia de correr la primera prueba Etiqueta Oro de la IAAF en España, han sido la entrada a meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, el recorrido de la prueba y los puntos de animación en el trazado (196).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here