El Maratón al Cole, una actividad dentro de las aulas para los futuros maratonianos

7 lecturas

maratón al cole 1El Maratón al Cole es un proyecto que pretende dinamizar a los niños en torno al mundo de la carrera, focalizando la atención en la celebración del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. A lo largo de una semana y de la mano monitores/animadores formados para este evento, los alumnos y alumnas vivirán la esencia del running y pondrán en práctica lo aprendido con una serie de actividades ideadas para practicarlas de una forma divertida, respetando el día a día en el colegio.

La actividad está enfocada para que los más jóvenes comiencen a disfrutar del mundo del atletismo desde dentro. Muchos colegios han querido unirse a esta iniciativa que promueve también el deporte entre los niños desde Infantil hasta 6º de Primaria (de 3 a 12 años). Pero estas actividades no quedan solo en la vertiente deportiva. A los pequeños se les enseña desde historia del Maratón hasta manualidades, juegos, hábitos de vida saludables o alimentación.

Para finalizar esta semana de El Maratón al Cole, los futuros maratonianos visitarán Expo Deporte Valencia el próximo viernes 13 durante toda la mañana. Y a modo de colofón, todos saldrán a animar a las calles de Valencia, la Ciudad del Running, el próximo domingo 15 de noviembre con la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí