El Maratón, 10K y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso facilitarán la participación de los atletas con discapacidad

maraton atletas con discapacidadEl Maratón, 10K y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia y con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso, continúan trabajando para mejorar las condiciones organizativas de las pruebas más representativas de la ciudad de Valencia. Así, se han comprometido a facilitar la participación de atletas con discapacidad.

En esta ocasión, el acuerdo de colaboración establecido con la Federació d’Esports Adaptats (FESA) supone un gran paso para que todos los atletas con discapacidades que quieran participar en alguna de estas tres competiciones.

Se han tomado varias decisiones que ayudarán a gestionar las inscripciones de los atletas adaptados y que mejorará la atención de las necesidades de accesibilidad y/o asistencia que los mismos puedan tener a la hora de participar en estas pruebas.

Todos los atletas con discapacidad gozarán de un 50% de bonificación en su proceso de inscripción. Este descuento siempre se hará teniendo en cuenta la tarifa de precios vigente. Esta inscripción bonificada solo podrá realizarse a través de FESA.

Por otra parte, los atletas inscritos podrán competir en cada una de las cuatro categorías adaptadas: silla de ruedas, discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales. Estas cuatro categorías tendrán clasificación propia y premios para los 3 primeros clasificados de cada sexo en cada una de las carreras.

Además, cada atleta ciego o deficiente visual (B2) que lo requiera, tendrá derecho al acompañamiento de un guía cuya inscripción será 100% gratuita. La inscripción de esta persona será cedida gratuitamente por la organización, pero solamente se podrá gestionar a través de FESA.

El acuerdo alcanzado favorecerá la inclusión y participación de todos los atletas. La coordinación a través de FESA de las inscripciones supone la mejor opción para coordinar una gestión de las necesidades que estos participantes puedan tener y da más el valor organizativo del Maratón, 10k y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *