El manisero Miguel Coll, director de Morning 80, invita a a todos a disfrutar de los Moros y Cristianos 2013

14 lecturas

Manises. Pregonero manises 2013Manises comenzó ayer, miércoles, 3 de julio, sus Fiestas de Moros y Cristianos con el esperado acto del Pregón, que este año ha corrido a cargo del locutor radiofónico, oriundo de Manises, Miguel Coll, que supo animar a todas las personas que acudieron junto al castillo, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, para disfrutar del inicio de las fiestas.

Antes del Pregón, Coll, acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, de la primera teniente alcalde, Maribel Miquel, de la capitana mora, Amparo Colomino, y del capitán cristiano, David Salcedo, visitó el Ayuntamiento de Manises y pudo firmar, al igual que los capitanes, en el Libro de Oro.

Ya a las 24 h., la cita emplazó a los amantes de la fiesta a los pies del castillo, para escuchar el Pregón que dio paso a días muy intensos en que por todos los rincones de Manises se respira ambiente festivo.

Los integrantes de Artal de Luna, la nueva comparsa Tuareg, Els Boïl, Al Nasir Salah Ad-Din, Maseros, Kelvíes, L’Albardí, Bukaneros y La Mitja Lluna demostraron estar más que preparados y tener muchas ganas de fiesta.

El director y conductor en M80 Radio del espacio Morning 80, anunció, tras saludar a los presentes, que iba a ser “un pregón 2.0”, por lo que pidió que todos se juntaran y levantaran las manos, para hacer una foto y “que todo el mundo se entere que Manises está en fiestas. Sobra decir que, para uno que es de Manises, es un orgullo estar aquí arriba. Desde que me propusieron hacer este Pregón y acepté estuve pensando qué decir, qué hacer. Cuando al final llegas aquí, a tu pueblo, y ves a tu gente, a mi gente, mi familia, mis amigos, con los que he compartido en esta avenida Blasco Ibáñez momentos especiales, uno dice, qué vas a escribir si lo mejor está aquí abajo".

Tras el pregón, las 11 comparsas que integran los moros y cristianos de Manises realizaron su primera entrada de bandas en este año 2013, en la que una vez más demostraron su saber hacer, sus ganas de pasarlo bien, y de hacer partícipes a todos los maniseros de una fiesta que ellos viven de forma única.

Tras este acto, hoy jueves 4 de julio, tendrá lugar a las 24h, frente al castillo de fiestas, en la avenida Blasco Ibáñez, la Embajada Mora. Acto seguido una charanga musical recorrerá las calles del municipio y posteriormente un castillo de fuegos artificiales se disparará en las inmediaciones de la estación de metro Manises. Mañana viernes, todas las comparsas recorrerán, una tras otra, la carretera Ribarroja, hasta la avenida Blasco Ibáñez, en el primer desfile de moros y cristianos 2013, que comenzará a las 21.30 h.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí