El manchego José Luis Angulo se adjudica la undécima edición del Concurso de Pintura Rápida de Godella

0
155
SONY DSC
Uno de los participantes en plena ejecución de su obra.

Tras once años de vida, el Concurso de Pintura Rápida de Godella, gestado y comisariado desde su nacimiento y hasta la actualidad por Josep Ferriol, se ha consolidado en las agendas de los pintores de toda España que participan de forma fiel en esta fiesta de la plástica. Medio centenar de artistas inundaron las calles de Godella, el pasado sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas para captar instantáneas inéditas con sus pinceles, una selección de las cuales estará expuesta en Villa Eugenia hasta el próximo 30 de septiembre.

El óleo sobre lienzo de 162X89 de José Luis Angulo convenció al jurado del XI Concurso de Pintura Rápida de Godella que decidió, por unanimidad, que su Villa María. Godella era merecedor de adjudicarse el primer premio, otorgado por el Ayuntamiento de Godella y que está dotado con 1.500 euros.

Mil euros entregó la familia Bronchú de Godella a Salvador Ribes, de Guadassuar, por su obra, una singular vista de la Ermita, mientras que el pintor de Tavernes Blanques Emilio Cárdenas se hizo con los 600 euros patrocinados por R&B Asesores a la mejor acuarela del concurso.

Los cuatro premios de la bolsa de adquisición de obra, por importe de 500 euros cada uno, fueron para el Mercado, del artista de Ontinyent Blai Tomás y para el Atrio de la ermita del Salvador, de Héctor Dols, de Alaquàs. Ambos, patrocinados por RICASA. Cafetería Heladería Je’s escogió la obra de José Antonio Campos, de Vilamarxant, mientras que Masia Xamandreu adquirió la obra La Torreta de Misildo, de Guillermo Ferri, de Ontinyent.

El tribunal declaró desierto el premio al artista local y decidió premiar la obra de Francisco Oficial con un premio de 200 euros en material de bellas artes sin adquisición de obra. Con 150 euros, también en material de bellas artes, premió el jurado las obras de Francisco Carpena, de Yecla, y Gonzalo Romero, de Marines, mientras que el gerente de la tienda El almacén, Moisés Serra, escogió el óleo de Josep Francés, de Gandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here