El MAM de Catarroja celebra su tercer aniversario coincidiendo con el día internacional de los museos

8 lecturas

El Museo Antonia Mir (MAM) de Catarroja cumple tres años de vida y cerca de 6.000 visitantes recibidos a lo largo de este tiempo. Para celebrar su aniversario y el Día Internacional de los Museos, la Fundación Antonia Mir de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catarroja han organizado una exposición monotemática de Horacio Silva bajo el título “Cuaderno de Viaje II”, y que podrá contemplarse durante todo el mes.

La obra de Horacio Silva, pintor y profesor catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolla tras una primera etapa de iniciación adscrita a una suerte de expresionismo colorista un realismo minucioso, casi fotográfico, próximo al hiperrrealismo, al que otorga acentos surreales e intenciones críticas.

El museo que lleva el nombre de la artista catarrojense Antonia Mir muestra algunos de sus óleos, acuarelas, pastel, grabados y dibujos, ordenados por cronología y temática. En concreto, son más de 260 obras con las que Antonia Mir ha contribuido al patrimonio municipal, algunas sobre Catarroja, en su época juvenil, con pinturas sobre el port de Catarroja y las barcas de l’Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí