El mal estado de algunos nichos del cementerio obliga al ayuntamiento de Massanassa a su reparación

73 lecturas

Massanassa-cementerio-nichos

El ayuntamiento de Massanassa va a invertir 48.000 euros en reparar los techos de los nichos más antiguos del cementerio municipal ya que como reconoció el alcalde de la localidad, Vicent Pastor “ya hace tiempo venimos advirtiendo el mal estado de los techos de los nichos más antiguos del camposanto”.

El objetivo de esta obra es mantener los nichos primitivos, ya que “las actuaciones parciales han sido ineficaces. Si cada particular arregla su techo, el problema se va trasladando a otros nichos. De esta forma pretendemos evitar desmoronamientos y posibilitar que todos tengan una protección frente a la climatología” según explicó el alcalde.

Una vez finalizada esta primera fase, el Ayuntamiento invitará a los propietarios afectados a que, si fuera conveniente, reparen el contenido de los nichos para una mejor conservación de los restos de sus antepasados.

La obra a realizar consiste en la superposición de una losa de hormigón aligerado que cubra la totalidad de los nichos y que impida que se vean erosionados por las lluvias. Pastor explicó que se ha esperado a que pasase la fiesta de Todos los Santos para acometer la obra, que deberá estar finalizada antes de final de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí