El maestro internacional Pablo Cruz vence en el 51º Torneo de Ajedrez de Mislata

19 lecturas

La edición número 51 del prestigioso Torneo de Ajedrez Villa de Mislata culminó ayer domingo proclamando campeón al maestro internacional Pablo Cruz, del Club de Ajedrez de Benimodo. Después de una semana de intensa competición, el joven alcoyano consiguió vencer en el Open A, el que agrupa a los jugadores de mayor nivel, tras remontar y superar a su compañero de equipo, Josep García, y a José Remolar, del Club de Ajedrez Benimaclet.

El ganador en el Open B ha sido el jugador del C.A. Montornés del Vallés, Ismael Molano, seguido por Andrés Luque, del EVA Manises, y Norman Davidovas, del C.A. Camp Morvedre. Por su parte, Sergio Hernández, también del C.A. Camp Morvedre, ha sido el ganador en el grupo C, acompañado en el podio por José Manuel García, del C.A. Castell Marines, y Sergio Soria, del C.A. Ateneo Marítimo.

La clásica cita de Mislata, que reúne a muchos de los mejores jugadores nacionales, incluía también un torneo escolar sub-16, en el que se impuso Marc Carbonell, del C.A. Silla, seguido por Diego Macias, del C.A. EVA Manises y Alejandro Gil, del C.D. Basilio.

La concejala de Cultura y alcaldesa en funciones de Mislata, Pepi Luján, presidió la ceremonia de entrega de premios, que contó también con la presencia de Jesús Martínez y José Castro, presidente y vicepresidente del Club de Ajedrez de Mislata, el concejal Javier Santes y Luis Barona, en representación de la FACV.

Un año más, el Torneo de Ajedrez Villa de Mislata ha sido todo un éxito tanto desde el pounto de vista organizativo como por la calidad de las jugadores participantes. El club organizador de Mislata se mostró ayer muy satisfecho con el balance de este año, en el que se registraron 225 inscripciones, además de otras 60 del campeonato sub-16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí