El maestro internacional Joaquín Antolí hace valer su condición de favorito y se impone en el XLVIII Open de Mislata

115 lecturas

Mislata-Joaquín-Antolí-Campeón-Open-Mislata-ajedrez

El maestro internacional aragonés Joaquín Antolí se ha impuesto en el Grupo A del prestigioso Open Internacional de Mislata después de ceder únicamente dos tablas y contar las otras siete partidas por victorias. Antolí ha liderado todo el torneo desde el principio, compartiendo posición en las primeras rondas, hasta la ronda siete, donde dejó atrás a sus inmediatos perseguidores y avanzó con paso firme hacia la victoria final.

La segunda posición se la ha llevado este año un jovencísimo Íñigo López. El sub-16 extremeño ha sido la gran revelación de este año al vencer a muchos de los jugadores titulados y alcanzar la cifra de los 2.300 puntos Fide, con lo que gracias a su participación en Mislata se convierte en virtual maestro. El podio lo completó el otro de los grandes favoritos del torneo, el maestro internacional catalán Jonathan Alonso, que partía con el segundo mejor coeficiente del torneo.

La entrega de premios se celebró ayer a mediodía tras la finalización de la última ronda de partidas y en presencia del concejal de Deportes de Mislata, José Ramón Boscá, además de los organizadores del torneo, Jesús Martínez y José Castro, así como Emilio González, representante de la Federación de Ajedrez.

El Grupo B del torneo ha sido el más disputado de los tres, con cambios de líder en cada jornada. Al final, la victoria ha sido para Juan Antonio Cebrián, de Quart de Poblet, seguido de dos jóvenes talentos: Miguel Bas, de Xeraco, y Ángel Lucas, del club de Mislata.

En el Grupo C las primeras posiciones también han sido para jugadores locales. El dominador absoluto de esta categoría y a la postre campeón ha sido Jesús Miguel Moreno, de Mislata, seguido por su compañero de equipo Rafael López. El podio lo completó Jonathan Soriano, del Prat Llíria de Benimaclet.

Además de los vencedores absolutos de cada categoría, que se llevaron ayer trofeo y premio económico, la organización entregó una serie de premios especiales para los jugadores del Grupo C: David Sellamí fue el mejor sub-16; Daniel Juan el mejor sub-14 y Óscar Torcal el mejor sub-12; el premio al mejor veterano fue para Juan Marco, el mejor local para Lucas Guardiola y la mejor fémina, Cecilia Guillo. Por último, el premio al mejor jugador sin puntos fue para José Javier Rubio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí