El MAC arranca el viernes 24 con los Titiriteros de Binéfar y 'Harket [Protocolo]', el innovador espectáculo de Panicmap

14 lecturas

El MAC ya está listo para salir a la calle. A partir del viernes 24 de mayo, Mislata se llenará de artes escénicas con el arranque de un festival que ha generado una enorme expectación en el municipio. Distribuida principalmente durante dos fines de semana, la programación del MAC permitirá a los vecinos de Mislata y a los que se acerquen a la ciudad durante los próximos días disfrutar de las mejores compañías nacionales de teatro de calle, pero también de sala, danza, música y circo.
El espectáculo inaugural correrá a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, que traerán a Mislata Babios, pasacalles estrambótico. A las siete de la tarde empezará la primera actuación, itinerante, que recorrerá varias calles de Mislata hasta llegar al Centre Jove del Mercat, en la calle Mayor. Allí, una vez finalice el pasacalles, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, inaugurará oficialmente el festival y dará paso a una de las actividades paralelas del festival, la instalación de arte público Mi mamá me compra, de Art al Quadrat, que se expondrá durante los próximos días a las puertas del centro juvenil de Mislata.

La primera jornada se cerrará con uno de los platos fuertes del MAC, Harket [Protocolo], el innovador espectáculo de Panicmap dirigido por Juan Pablo Mendiola y protagonizado por Cristina Fernández. Se trata de uno de las sensaciones de la escena teatral de la última temporada, una combinación de arte, tecnología y emociones que narra la historia de una joven atrapada en un búnquer.

Pero esto será sólo para la jornada inaugural, porque durante el sábado y el domingo, las calles y plazas de Mislata se llenarán de espectáculos a todas las horas del día. El sábado será el turno de Decopivolta Teatre y las compañías andaluzas Vaivén y Maravilla. El domingo actuarán Mumusic Circus, Los Flekys y cerrará el primer fin de semana del festival Luis Piedrahita, que traerá a Mislata su afamado monólogo '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí