Quantcast

El lobby socialista 3.0 reúne a 300 cargos del PSPV que piden la celebración ya de un congreso federal del PSOE

El ya conocido lobby socialista 3.0, del que forman numerosos alcaldes, concejales y afilaidos del PSPV en la comarca de l’Horta.  continúa sumando adeptos. Así se demostró en la reunión mantenida el pasado 13 de noviembre en Almussafes, donde alrededor de 300 cargos públicos y orgánicos del PSPV se reunieron para diseñar un plan de trabajo con unos objetivos claros: conseguir mayor participación de la militancia y acelerar la celebración del Congreso Federal.

lobby-socialista-3-0En el encuentro, al que también asistieron miembros del PSPV de la provincia de Alicante, a través de las más de 50 intervenciones, se reclamó un mayor peso de las bases en la toma de decisiones del partido.

En este acto jerció de anfitrión el alcalde de Almussafes, Antonio González, quien puso de manifiesto la necesidad de celebrar “pronto el Congreso Federal para salir de este impasse en el que nos encontramos”.

Por su parte, el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, quien está ejerciendo de portavoz del lobby, lamentó que “hemos desbloqueado el gobierno para bloquear al partido” y señaló que “cuanto antes se celebre el Congreso, antes dejaremos de hablar de nuestros problemas y nos centraremos en los problemas de la gente, que es nuestro trabajo”.

Para ello y de cara a la futura celebración del Congreso, en la reunión se establecieron cuatro grupos de trabajo que, tal y como explicó Nofuentes, “van a comenzar a diseñar actuaciones contando siempre con la participación de nuestros militantes, empleando también las herramientas digitales de las que disponemos”.

En este sentido, Nofuentes volvió a insistir en que “tenemos que llevar la transparencia y participación ciudadana que tenemos en nuestros Ayuntamientos e instituciones públicas al seno del partido. Es importante que dejemos a las bases formar parte activa del partido de una manera clara y regulada en los estatutos, sin ningún género de dudas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *