El letrado contratado por el Ayuntamiento de Alboraya no aprecia “ilícito penal alguno” en la gestón del ex alcalde Alvaro

7
160

 

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

El abogado contratado por el Ayuntamiento de Alboraya para elaborar el informe de legalidad de las actuaciones de Manuel Álvaro mientras fue Alcalde de Alboraya, no ha encontrado ninguna irregularidad de carácter penal en toda la documentación facilitada por el Ayuntamiento, a instancias de la Comisión de Investigación, según informó el PP de Alboraya.

El abogado ha presentado el informe solicitado por la Comisión Especial de Investigación. Y que fue entregado ayer a los miembros de la Comisión para su lectura de cara a la próxima sesión.

Según explica el PP el informe analiza, “punto por punto”, las querellas presentadas por UPPA, Cialbo y Compromís, en contra del exalcalde y del Partido Popular, “sin apreciar ilícito penal alguno en torno a la gestión de los años en los que Manuel Álvaro dirigió el Ayuntamiento”.

Según el informe final del letrado informante, “la gestión del anterior alcalde no ha lesionado o puesto en peligro el interés municipal que aconseje al Ayuntamiento de Alboraya personarse como acusación particular en las diligencias previas que se siguen contra Manuel Álvaro”.

El Partido Popular de Alboraya anunció que va a estudiar con detenimiento el informe y presentará -en la próxima sesión de la Comisión de Investigación prevista para principios de enero- sus propuestas de cierre. Posteriormente, el dictamen de la Comisión debe trasladarse al Pleno Muncipal, conforme consta en el acuerdo de creación de la Comisión, con el fin de que adopte el acuerdo correspondiente.

Para el PP “es un motivo de satisfacción ver refrendado lo que siempre había defendido. Las conclusiones del informe demuestran claramente que tanto UPPA como Cialbo se aprovecharon de un primer informe incompleto y lleno de vaguedades, que nunca fue debatido ni aprobado por la Corporación, aunque sí pagado por ella, para emprender acciones legales contra Manuel Álvaro”.

7 Comentarios

  1. Uff, el primer abogado ve delitos, el fical y el juez tambien, y este segundo no. Esto recuerda a aquellas personas que cambian de medico, abogados, etc hasta que escuchan lo que quieren. Pero de momento 3 a 1 en contra de Manuel Alvaro y Chavarria.

    Esto es el kit de la cuestion que Chavarria siga de alcalde y el PP no le pusiera mocion de censura.

    Yo no te inculpo y tu me dejas de alcalde

    • Recordeu que el Bloc-Compromis tambe te uninforme que diu que Álvaro va fer eixos delits i a mes anyadeix posibles irregulritats en la contabilitat del partit polular.

      si vols mes, tinc coca

  2. Era de esperar, ese es el pago de Chavarria a Manuel Alvaro, todo por el poder.

    Esto es el culmen del romance Chavarria-Tino-Alvaro, mi pregunta es si las direcciones provinciales de los partidos lo saben

    Si lo saben y lo permiten…..son todo lo mismo, la casta politica rancia, caducada y obsoleta

    • estoy convencido que las direcciones de los partidos lo saben pero miran a otro lado,
      son partidos obsoletos y caducos, que no dan solución a los problemas de hoy.

  3. Oscuro, muy oscuro….
    a principios de legislatura contratan a un abogado y saca un informe con seis “posibles” delitos, cuando eran un cuatripartito
    y ahora que están solo con el apoyo del PP (no hay que olvidar que el PP apoya al PSOE) contratan a otro abogado para que diga lo contrario…
    Reitero muy oscuro, muy oscuro
    Ah Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL FISCAL Y EL JUEZ VEN POSIBLES DELITOS Y MANUEL ALVARO SIGUE IMPUTADO

    lo que dicen el en pueblo, tu no me imputas y yo te dejo ser alcalde

  4. Perro no come perro. Pero no veis que tienen entre manos el PGOU. ¿ como van a dejar escapar semejante botín cuando pueden estar “Tutis contentis” ? Los pactos anticorrupción son brindis al so,l lo que hay que hacer es unirse contra los corruptos y meterlos a la trena sin excepción. La corrupción sin corruptos es inerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here