El laboratorio Gamaser, de Aguas de Valencia, gestiona desde Paterna el control de vertidos en 48 municipios

25 lecturas

horta.gamaserCon los nuevos acuerdos alcanzados con los municipios de Tortosa, Villanueva de Castellón, Vilamarxant y Manises, la empresa Gamaser, del grupo Aguas de Valencia, suma ya 48 municipios en los que se encarga del control de vertidos y la calidad del agua. Solo en 2013 ha realizado 2.000 inspecciones desde su sede ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna.

Además, ha realizado a lo largo del año 2013 más de 380.000 ensayos analíticos, esto es, más de 1.000 diarios. En conjunto, destacan los más de 35.000 informes analíticos, 18.000 muestras de agua de consumo y otras 2.500 de agua residual, 3.200 de lodos, suelos y sedimentos y otras 2.400 muestras diversas.

En relación a la legionela, Gamaser ejecuta en sólo 24 horas análisis que permiten detectar legionela viable lo que ha supuesto un avance mayúsculo en este ámbito. De hecho, sólo en este año se han realizado un total de 5.800 análisis de este tipo.

Además, este año, Gamaser ha logrado la acreditación de Entidad de Inspección por ENAC para aguas residuales, continentales superficiales y marinas. La acreditación se ajusta a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012.

Las rutinas de trabajo encaminadas a velar por la calidad del agua pasan por un nutrido equipo de inspectores y muestreadores de inspección con enorme experiencia. Las inspecciones se planifican con objeto de adecuarlas al momento más representativo del ítem que se quiere inspeccionar. Así, se analizan para confirmar que las muestras se ajustan a la legislación vigente tal y como marca el RD 140/2003 para agua de consumo así como las autorizaciones de vertidos de cada municipio.

Hasta la fecha, Aguas de Valencia gestiona en 48 municipios el control de vertidos donde se han ejecutado cerca de 2.000 inspecciones. Los últimos acuerdos alcanzados en este sentido han sido con las localidades de Tortosa, Barraca de Aigües Vives, Vilamarxant, Manises y Villanueva de Castellón.

A lo largo del ejercicio, Gamaser ha colaborado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la Generalitat Valenciana en los trabajos de inspección que llevan a cabo.

Gamaser cuenta con 35 años de vida y es un laboratorio de referencia de análisis medioambiental ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. En sus instalaciones se han instalado los sistemas, espacios y aparatos de la tecnología más avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí