El kilómetro 0 de las reivindicaciones vecinales

2 lecturas

La nueva concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alfafar utilizará el barracón municipal, que abrirá para fiestas, para enseñar a los vecinos su cometido y hacerlos partícipes del mismo. En este barracón se instalará una urna denominada 'Kilómetro 0', en el que se recogerán todas las sugerencias de los vecinos para cooperar y entre todos mejorar el día a día de Alfafar.
Según fuentes municipales, hace ya 41 años que el "Barracó Fundaor" inició la tradición del montaje de barracones para celebrar los festejos de la localidad, siendo pionero y ejemplo para los demás tanto en el pueblo, como en la comarca de l´Horta Sud. Dos años hace que el "Fundaor" dejó la herencia al Ayuntamiento, para convertirlo en un barracón municipal, a disposición de todos los vecinos de Alfafar.

El objetivo de este año es enseñar a los ciudadanos en qué consiste la nueva concejalía de Participación Ciudadana. A modo de aula interactiva, mediante carteles se muestran las bases para que los alfafarenses conozcan lo que es y vean lo importantes que son para esta nueva concejalía.

La policía y las asociaciones locales también forman parte del "Aula interactiva y dinámica". Ambos tienen su espacio para enseñar al pueblo su cometido y su cooperación con el mismo, mostrar sus acciones y recordar que están a disposición de todos.

Dentro del barracón se ubica, además, una urna de sugerencias, en la que los vecinos pueden aportar sus sugerencias para juntos cooperar y tomar decisiones conjuntas con su Ayuntamiento en beneficio del pueblo.

Esta urna, llamada "kilómetro 0" junto con las sugerencias formará la base para construir esta nueva concejalía de participación ciudadana con la ayuda indispensable de los ciudadanos y sus aportaciones para mejorar el servicio a la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí