El keniano Cheroben logra en Valencia la mejor marca mundial del año al parar el crono en 59:10

11 lecturas

 

Valencia-medio-maraton-ganadora-prueba-masculina

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha sido escenario de la mejor marca mundial del año en categoría masculina en la medio maratón gracias a la marca de 59.10 lograda por el keniano Abraham Cheroben.

Esta marca tamnbbién ha permitido a Valencia alcanzar e hito histórico de que el ganador baje de la hora por quinta vez consecutiva, un hecho sólo alcanzado por el Medio Maratón de Lisboa en la presente década.

De esta forma, la prueba valenciana da un paso más en el calendario de medios maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marcas deportivas de referencia.

Dato también a destacar es que más de 10.000 runners finalizaron la carrera, en otra cifra histórica de finishers, sólo alcanzable en las carreras top mundiales.

El ritmo de carrera fue endiablado. Desde el kilómetro 5, el gran favorito,  Abraham Cheroben marcaba el ritmo de carrera con unos cronos que invitaban a soñar con una gran marca al final de prueba. 14.02 era el paso por el 5.000 del grupo de los favoritos, que en el primer control encabezaba Matthew Kissorio. A partir de aquí ha comenzado a seleccionarse la carrera, Cheroben, Kisorio y Cheprot comenzaban a marcar distancias en el 10.000 con un ritmo constante de 28.06.

La última selección se daba una vez superado el ecuador de la carrera. Los dos hombres que iban a copar el pódium, Cheroben y Kisorio, se despegaban del tercer invitado para seguir su camino a JJ Domine donde les esperaba la meta. Alcanzaban el 15k con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al resto de los favoritos, en 42:01.

A partir de ahí,  Cheroben, aprovechando su conocimiento de la carrera daba el sprint final para hacerse con el triunfo y la excelente mejor marca mundial del año con 59, 10. Tras Cheroben, en hombres, se clasificaron su compatriota Matthew Kipkeoch Kisoro (59:52) y el eritreo Dawit Weldeslasie Hagos (1:00:26).

Cheroben: "Estaré encantado de volver el año que viene a Valencia en busca de otro récord"

Tras la carrera Paco Borao, presidente de SD Correcaminos afirmó que el 92 por ciento de humedad registrado poco antes del inicio de la prueba dificultó la obtención de marcas mejores pero "Cheroben ha conseguido colocar al medio maratón como la mejor marca del año a nivel internacional. Sus 59, 10 son después del 59, 14 de Copenhague la mejor del mundo".

Cheroben se ha mostrado "muy contento" de repetir victoria y ha considerado que este circuito es perfecto para hacer buenas marcas y aha anunciado que "estaré encantado de volver el año que viene a Valencia en busca de otro récord", señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí