La PAH no puede paralizar la subasta de la vivienda de una familia con dos menores

0
82
La PAH realiza un teatro frente a una sucursal de Bankia en Aldaia. Foto de archivo.
La PAH realiza un teatro frente a una sucursal de Bankia en Aldaia. Foto de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mislata ha subastado esta mañana la casa de una familia mislatera dejando en la calle a un joven matrimonio con dos hijos de 7 y 11 años de edad que se encuentran en una precaria situación económica.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que les ha acompañado junto al concejal y otros miembros de EUPV Mislata, no ha podido evitar que se llevara a cabo la subasta puesto que los tres escritos presentados en este juzgado, uno ayer y otros dos hoy mismo, no se han tenido en consideración por estimarse que no estaban presentados en forma y plazo adecuado.

En estos escritos la PAH denunciaba varias anomalías en el proceso, así como la indefensión de los afectados, quienes ni siquiera han contado con un abogado que les asistiera en este acto judicial.

La juez tampoco ha tenido en cuenta la buena voluntad de los afectados que, hace pocos meses y recurriendo a sus familias, pagaron a la entidad bancaria (Bankia) 30.000 euros para intentar normalizar su situación. Si bien, después volvieron a generar una deuda debido a que sólo cuentan con un trabajo de diez horas semanales.

Ante este caso, la PAH ha vuelto a recomendar a las personas afectadas que se pongan en contacto con esta Plataforma cuanto antes para recibir asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here