El Juzgado no admite a trámite el recurso de Compromís contra el proceso de funcionarización

7 lecturas

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 10 ha dictado un auto judicial por el que no admite el recurso interpuesto por el grupo municipal Compromís contra el proceso de funcionarización puesto en marcha en el Ayuntamiento de Picanya, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Compromís impugnó las bases del proceso de funcionarización “aunque estas habían sido elaboradas tras los acuerdos alcanzado en la Mesa General de Negociación, con la representación de los sindicatos UGT y CCOO”.

Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento, el juzgado no adoptará la medida cautelar de suspensión del procedimiento solicitada por Compromís en su denuncia al entender que "no se aprecia una flagrante vulneración del ordenamiento jurídico siendo la solicitud de suspensión, en los términos en que se ha planteado, un deseo de anticipar el resultado del procedimiento", según dicta el auto.

Por tanto, el proceso de funcionarización, que afectará a una docena de trabajadores, podrá continuar, tal como se acordó en la Mesa General de Negociación. El alcalde de Picanya, Josep Almenar, ha mostrado su satisfacción por la sentencia "porque se ha demostrado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Picanya respeta la legalidad y resiste la política de acoso y derribo con la que los grupos de la oposición, en este caso, Compromís, tratan de conseguir lo que no se ha conseguido en las urnas”.

Almenar ha subrayado que "en todo caso, la mayor satisfacción de este auto es que este es un tema que afecta a los trabajadores, que podrán acceder a un proceso de funcionarización que se inició hace ahora diez años y que, por esta denuncia, podía haber quedado paralizado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí