El juzgado del caso Emarsa envía a la Audiencia Nacional la pieza relacionada con presunto delito de blanqueo de capitales

0
38

emarsa.-depuradora-de-pinedoEl Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha aceptado estudiar la pieza 8 del ‘caso Emarsa‘ relativa al presunto delito de blanqueo de capitales imputado a María Aguila Aladren, ex pareja del empresario fugado, Jorge Roca.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha emitido una providencia en la que se acuerda la inhibición de esta pieza del procedimiento valenciano. El magistrado solicitó la inhibición al considerar que los hechos investigados en la misma tuvieron lugar fuera de España.

Tras aceptarse en Madrid la investigación, el juez del ‘caso Emarsa’ ha acordado remitir las actuaciones originales al Juzgado Central de Madrid y, además, comunicar al director del centro penitenciario de Picassent que la imputada queda a disposición del juzgado de Madrid.

Aladren, única encarcelada por esta causa, era pareja de Jorge Roca y creó una sociedad con diferentes cuentas en las que supuestamente se ingresó parte del dinero defraudado en Emarsa, procedente de otras entidades administradas por el imputado.

Aladren está imputada por presuntamente cometer en Francia un delito de blanqueo de capitales, y por después desplegar su actividad delictiva en Malta, en fechas posteriores a la comisión de los hechos que se investigan en el ‘caso Emarsa’ y que se sitúan entre los años 2004 y 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here