El juzgado de Mislata admite a trámite la denuncia de España 2000 contra el alcalde de Xirivella

7 lecturas

Torrent-España-2000-reparto-alimentos-españoles-necesitados

El Juzgado de Instrucción número 2 de Mislata ha admitido a trámite la denuncia que España 2000 presentó en su día contra el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, por un delito de prevaricación administrativa por “ intentar impedir un reparto de alimentos para familias españolas”.

La denuncia de España 2000 se produce después de que el Ayuntamiento de Xirivella no autorizara a España 2000 la realización de dos actos que la formación pretendía llevar a cabo en su caseta del recinto ferial de las fiestas de la población.

Los actos que el Ayuntamiento no ha autorizó su realización fueron el acto del día 3 dónde se pretende realizar una exhibición de boxeo y el acto del día 6 dónde la formación quiere llevar a cabo un reparto de alimentos sólo para ciudadanos españoles.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, firmó un decreto dónde notifica a España 2000 que no autoriza la celebración de ambos actos. El primero por tratarse de una actividad extraordinaria para la que no se ha solicitado permiso. La segunda por tratarse de un acto discriminatorio.

Fuentes municipales explicaron a Hortanoticias que “la decisión se tomó amparada por los servicios jurídicos del ayuntamiento de Xirivella”. Las mismas fuentes explicaron que España 2000 está en su perfecto de derecho de intentar llevar el caso a los tribunales aunque matizan que la decisión municipal fue justificada y tomada y notificada en tiempo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí