El Juzgado de lo Penal número 18 de Valencia ya "no dispone de papel para poder trabajar"

15 lecturas

El sindicato CCOO ha asegurado que el Juzgado de lo Penal número 18 de Valencia, con sede en Torrent, "no dispone de papel para poder trabajar" y los funcionarios "se ven imposibilitados para realizar su trabajo al no disponer de folios con los que imprimir los actos judiciales".
Asimismo las citadas fuentes afirman que "en varios órganos judiciales de Torrent se están quedando sin papel y en los próximos días correrán la misma suerte que el Juzgado de lo Penal número 18".

CCOO advierte, a través de un comunicado, que "de no actuar con urgencia, la actividad judicial de Torrent podría quedar paralizada". En este sentido, reprochan que "la Conselleria de Justicia todavía no ha suministrado el papel que los distintos juzgados le han solicitado en repetidas ocasiones".

La entidad añade que "no es la primera vez que los órganos judiciales tienen que paralizar su actividad por la falta de material".

Además, según CCOO, "esta carencia de material contrasta con la celebración el próximo lunes 19 de la entrega de los X Premios Justicia de la Comunitat Valencia, a la que van a dedicar, según consta en el Boletín Oficial de les Corts Valencianes (BOCV), la suma de 9.000 euros solo en premios".

Para CCOO, "las prioridades son claras y no se debería gastar el dinero público en premios, cuando no se garantiza el suministro de material básico en los juzgados y no hay papel para un triste oficio".

CCOO demanda un relevo de los responsables de la justicia valenciana, que han demostrado en los últimos años una incapacidad manifiesta para poder gestionarla y solicita abiertamente el cese del actual conseller, Jorge Cabré y de Antonio Gastaldi como secretario autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí