El juzgado confirma la validez de la adjudicación del servicio del agua en alta del área metropolitana a Aguas de Valencia

2 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia ha confirmado la validez de la adjudicación del servicio del agua en alta del área metropolitana a Aguas de Valencia y rechaza así el recurso interpuesto por Aguas de Barcelona. Según un comunicado de Aguas de Valencia, esto supone una "nueva derrota judicial de Aguas de Barcelona en su intento por hacerse con el agua del área metropolitana de Valencia".
Con la adjudicación del agua en alta a Aguas de Valencia, según las fuentes, el precio de tarifa para los valencianos será un 78 por ciento más barato que el que pagaran los ciudadanos de Barcelona.

El juzgado valenciano ha confirmado la validez de la adjudicación del servicio del agua en alta del área metropolitana a Aguas de Valencia "tal y como ya hiciera el pasado 6 de noviembre la propia Asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), al dar por cumplida la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obligaba a la EMSHI a volver a valorar las ofertas".

Pese a que la sentencia del TSJ de Valencia obligaba a la valoración de las ofertas iniciales de las dos empresas que optaban a dicho concurso -Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona-, ésta última presentó un "incidente de ejecución de sentencia" contra el acuerdo adoptado por la EMSHI, el pasado 19 junio 2012, que finalmente ha sido rechazado.

El pasado 30 de noviembre, el Juzgado número 6 entendió cumplida las medidas impuestas por el TSJ concernientes a la anulación del concurso de agua en alta y que, según ésta, obligaba a retrotraer las actuaciones.

Según las fuentes, siguiendo los dictámenes judiciales, la EMSHI constituyó de nuevo la mesa de contratación, redactando los informes de valoración de los dos operadores que optaron al concurso -Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona-, con sus propios funcionarios, y propuso a la primera como adjudicataria.

Posteriormente, fue la Asamblea de la Emshi quien unánimemente refrendó la valoración técnica ganadora, corroborando que fuera, finalmente, Aguas de Valencia quien gestionara el agua en alta del área metropolitana de Valencia, durante los próximos 50 años.

"Meses después, el juez vuelve a rechazar la solicitud de Aguas de Barcelona (AGBAR) quien planteó dicho incidente al entender que no había sido cumplida dicha sentencia", afirman las fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí