El juzgado autoriza la venta de bienes de Sumpa tras recibir esta una oferta de 150.000 euros por una de sus parcelas

3 lecturas

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia ha abierto el plazo para la venta de bienes de la empresa Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), que se encuentra en concurso de acreedores, tras solicitarlo el administrador concursal de esta empresa pública de Paterna.

El juzgado abre así el plazo para que los interesados puedan presentar ofertas resondiendo a la petición del administrador concursal que ha comunicado la existencia de una oferta en firme de Proara Inmuebles S.A.U. para adquirir, por 150.000 euros más IVA, una parcela que Sumpa posee en el municipio.

De este modo, se abre el plazo para informar de esta oferta en firme y que otros interesados puedan optar a la compra de la misma parcela. Transcurridos diez días, se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas y, en caso de que la oferta de Proara resulte mejorada, se convocará a todos aquellos con una oferta superior a participar, junto a Proara Inmuebles S.A.U., en una subastilla. Los interesados deberán ingresar una fianza del 2% del precio ofrecido por el primer comprador, es decir, 3.000 euros, y tendrán que pujar con el precio de este de partida en tramos de 10.000 euros.

Resultará adjudicatario quien realice la oferta de superior cuantía y deberá formalizar el contrato de compra-venta en el siguiente mes. De no ser así, se contactará con quien haya hecho la segunda mejor oferta, que dispondrá de quince días para cerrar la operación.

En el caso de que, transcurridos diez días desde la publicación del auto, no se presente ninguna otra oferta, resultará adjudicatario de la parcela de Sumpa la empresa Proara Inmuebles S.A.U. por el precio de 150.000 euros más IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí