El Juzgado anula el acuerdo sobre el aparcamiento del Fumeral que el Ayuntamiento desestimó construir hace casi un año

3 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Valencia ha fallado en contra del acuerdo plenario de 20 de diciembre de 2007 del Ayuntamiento de Catarroja en el que se aprobó tratar durante ese pleno, con carácter de urgencia, la realización de un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un aparcamiento en la plaza del Fumeral.
La sentencia, contra la que cabe apelación, considera que el Ayuntamiento de Catarroja cometió un defecto de forma al "no estar suficientemente motivada la urgencia del punto que se incluyó en el orden del día, que se llevó al pleno municipal y que se aprobó por mayoría".

La sentencia obliga a anular un acuerdo plenario sobre la construcción de un aparcamiento que el Ayuntamiento desestimó hace algo menos de un año ante las demandas vecinales para que se respetara la zona verde y pinada existente.

Fuentes municipales explicaron que el proyecto fue desestimado en su momento tras la propuesta de la conselleria de Infraestructuras de realizar un aparcamiento subterráneo en la avenida Rambleta de más de 400 plazas, aprovechando la llegada del metro ligero a la población.

Según las citadas fuentes, con las plazas de este parking, cuyo proyecto está en fase de redacción, se cubrirán las necesidades de aparcamiento a los vecinos de toda la zona.

Desde el equipo de gobierno anunció su intención de no recurrir la sentencia. Las citadas fuentes explicaron que, en caso de estar interesados en el tema, este error técnico podría haber sido subsanado en días posteriores convocando un pleno para cumplir correctamente con los trámites necesarios. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí