El juzgado admite a trámite el recurso de Quart de Poblet contra la disolución de la Televisión Local Pública de Torrent, TV 35

13 lecturas

admisión a trámite denuncia TV 35El juzgado de lo contencioso-administrativo número 9 de Valencia ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Quart de Poblet frente a la orden de disolución del Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Local Pública de Torrent, TV 35, con el objetivo de “impedir que el PP aniquile un canal que podría dar servicio a miles de valencianos”, según explica el primer teniente de Alcaldía de Quart de Poblet y representante del municipio en el Consorcio, Bartolomé Nofuentes.

Según Nofuentes, esta televisión podría emplear a algunos de los profesionales de Canal 9 “a los que el president -Alberto- Fabra dejó en la calle, mientras llega el cambio a la Generalitat que permitirá el regreso de RTVV como televisión pública, plural y de calidad”.

El decreto del juzgado da 20 días de plazo a la entidad demandada, el Consorcio para el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre TDT de Torrent, para que le remita el expediente administrativo.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha opuesto en todo momento a la desaparición de TV 35 y ha planteado varias propuestas de continuidad, como ponerla a disposición de las universidades valencianas para ampliar la formación de los estudiantes, aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

En este sentido, Nofuentes, también diputado socialista en la Diputación de Valencia, incide en reclamar al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, que “destine 1 de los 3, 2 millones de euros que ha anunciado para poner en marcha La Dipu TV con empresas privadas, a la televisión digital terrestre de Torrent, que es pública, se basa en el pluralismo ideológico, político y social, y propugna una programación que combine la información con el fomento de la cultura valenciana y la producción de ficción y entretenimiento para potenciar el sector audiovisual valenciano, hundido por el asesinato de Canal 9”.

Varios municipios de l’Horta promovieron en 2006 la puesta en marcha de una televisión digital terrestre de carácter público, que contribuyera a vertebrar la comarca. Nació así TV 35, con sede en Torrent, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana, ya que se estimaba una audiencia potencial de 2 millones de habitantes, desde Sagunt a Gandia y desde Ibiza a Buñol.

“Sin embargo, tras las elecciones de 2007, bajo la presidencia de Torrent y con la mayoría del PP en el Consorcio se dinamitó el proyecto, pese a que se había elaborado ya un Plan Estratégico para su puesta en marcha. En junio de 2013, los ayuntamientos del PP representados en el Consorcio para el Desarrollo de TV35 acordaron su disolución, con la oposición de ayuntamientos como el de Quart de Poblet”, ha explicado Nofuentes.

Tras el acuerdo definitivo de disolver el ente y ordenar a la comisión ejecutiva determinar su activo y su pasivo para la liquidación, Quart de Poblet decidió recurrir a la Justicia para dejarlo sin efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí