El juicio por la pieza principal del caso Emarsa empezará el próximo 13 de marzo

5 lecturas

El juicio por la pieza principal del caso Emarsa, que investiga las irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo, comenzará el 13 de marzo y se desarrollará previsiblemente hasta el mes de octubre.

Según el calendario previsto por la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, del que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los tres primeros días se han reservado para cuestiones previas.

Por tanto, la declaración de los acusados empezará después de Falla, el 22 de marzo, y se prolongará durante 11 sesiones. El Tribunal prevé además tres días para resolver posibles incidencias o demoras.

El 2 de mayo empezarán las comparecencias de testigos, que superan los 200, para las que se reserva el mayor número de sesiones, 56 más cuatro días para posibles incidencias.

Posteriormente, el 26 de septiembre comenzarán las declaraciones de peritos, que se prolongarán durante 6 sesiones.

Finalmente, la exposición de conclusiones e informes está prevista para el 16 de octubre y se prolongará durante 10 sesiones

En la pieza principal del caso Emarsa hay 25 acusados por delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo, prevaricación y falsedad, entre ellos, exdirectivos de Emarsa, de Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos), de Epsar (Entidad Pública de Saneamientos Residuales) así como varios empresarios, a quienes se acusa de haber desviado más de 20 millones de euros de dinero público.

1 COMENTARIO

  1. Estarán un promedio de 5 meses en la carcel, nada más y lo peor: que ninguno de ellos devolverá un solo duro de todo lo que se llevó.
    Todos ellos siguen llevando el alto nivel economico de vida que llevaba por entonces. todos, aunque digan que estan jodidos.
    Pero pertenecen todos ellos al pp y han subencionado al pp, así que recibiran lo que se merecen: aplausos. y a seguir robando oiga, que esto es españa.
    todos ellos, deberian de estar en la carcel desde hace muchos años, pero lo han estado aplazando para que prescriba, para eso si tienen dinero, para sus abogados,
    ahora cuando llegue el juicio, alguno de ellos, querrá cambiar de abogado, ya verás—– y esté, pedirá una demora, para leerse todo el sumario. alguna apuesta que el juicio se volverá a aplazar ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí