El juez vuelve a citar a Alvaro para el 16 de julio tras suspender su declaración al personarse UPPA en la causa

0
86

El ex alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, tendrá que volvera a prestar declaración en calidad de imputado el próximo 16 de julio en el juzgado de Instrucción número 1 de Moncada tras suspender hoy su comparencia en el juzgado por presuntos delitos de delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación. La suspensión se ha debido ala personación de UPPA como parte demandante .

El abogado de Manuel Alvaro ha solicitado la medida ante la personación de UPPA en la causa. Por ese motivo el ex alcalde de Alboraya no ha tenido que prestar declaración, tal y como estaba previsto que realizara en el juzgado, del que es titular Joaquin Bosch.

Alvaro llegó a los juzgados de Moncada a las 9:30 horas en su propio vehículo y entró en los juzgados de los que salió una hora después tras no prestar declaración. El abogado de Alvaro solicitó la suspesión tras tener confirmación por parte del titular del juzgado de instrucción de la personsación en la causa de UPPA.

Por ese motivo, y con el fin de que Alvaro y su abogado estudien detenidamente la personación en el caso de UPPA, Bosch señaló una nueva comparecencia del ex alcalde de Alboraya para el día 16 de julio.

Como ya publicó Hortanoticias, la Fiscalía decidió remitir a los juzgados de Moncada “ante los hechos, que de ser ciertos, podrán ser constitutivos de varios delitos atribuibles de momento, a Manuel Alvaro”, ex alcalde de Alboraya, para el inicio del procedimiento legal, según las diligencias remitidas al Juzgado Decano de Moncada.

Según el escrito que entró en los juzgados de Moncada el pasado 8 de marzo, y al que ha tenido acceso Hortanoticias.com, la Fiscalía Provincial de Valencia ha dado rapidez al asunto ante la cercanía de una posible prescripción de ciertos posibles delitos cometidos hace 10 años.

Tanta rapidez que la Fiscalia ha tardado menos de mes y medio en remitir el caso a los juzgados de Moncada ya que tuvo conocimiento del caso el 25 de enero, fecha de la presentación de la denuncia.

Entre los posibles delitos que serán investigados por los juzgados de Moncada, tras la denuncia presentada por el presidente y vicepresidente de EGUSA y solo 5 ediles del Ayuntamiento de Alboraya (3 de UPPA y 2 de Cialbo), se encuentran los posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

Ahora el Juzgado Decano de Moncada remitirá el caso al juzgado de Instrucción correspondiente, en este caso el juzgado de Instrucción número 1, “para que por el mismo se incoe el procedimiento adecuado con el fin de averiguar y depurar los hechos por si fueran constitutivos de delito”, según el escrito al que ha tenido acceso Hortanoticias.com © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here