El juez requiere a los 14 imputados de Emarsa con fianza que la paguen o señalen sus bienes para el embargo

5 lecturas

El juez del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha dictado varias providencias por las que requiere a los catorce imputados a los que se fijó una fianza para cubrir la posible responsabilidad civil si se confirmara el supuesto saqueo de la empresa pública que hagan efectiva la fianza o señalen los bienes de su propiedad susceptibles de ser embargados para cubrir la cantidad señalada que asciende a 25 millones de euros.
Así consta en varias providencias dictadas por el magistrado, que se centran en requerir a estos 14 imputados que señalen los bienes de su propiedad para cubrir la cantidad fijada para las responsabilidades pecuniarias. En caso de que no lo hagan, o que los que se fijen sean insuficientes, avisa de que se embargarán los que se reputen de la pertenencia de los imputados.

El magistrado dictó un auto el día 30 de enero en el que establecía una fianza de 25 millones de euros para 14 imputados, --en primer término al exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, y el que fuera gerente de la entidad, Esteban Cuesta--, con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan en su día declararse procedentes.

Ese auto fue recurrido por Enrique Crespo, cuyo recurso ya se admitió, Eteban Cuesta, José Luis Sena Gimeno, los hermanos Arnal, Eva María Marsal y Gimeno Gascón. A todos ellos, excepto a Crespo, el juez les comunica en la providencia que su recurso ha sido admitido y les emplaza igualmente al señalamiento de los bienes susceptibles de ser embargados.

Los demás imputados obligados a pagar la fianza no presentaron recurso contra el auto en el que esta se fijó. Se trata de Adolfo Polo, los hermanos García Martínez y Daniel Calzada. A estos, en las providencias dictadas por el magistrado sólo se les requiere dicho pago o el señalamiento de bienes susceptibles de embargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí