El juez mantiene la ejecución de sentencia que obliga a los 3 niños a ir a México

3 lecturas

La resolución judicial que ordena la entrega de tres niños que viven en Valencia a su padre para que viaje con ellos a México no se ha suspendido a pesar de que la presión vecinal haya hecho que la Guardia Civil haya desistido hoy de la ejecución de la sentencia.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), "no ha habido ninguna resolución de suspensión de la ejecución de sentencia prevista para hoy" y la juez "está a la espera de la entrega de un informe escrito sobre la incidencia" que ha impedido a la Guardia Civil hacer efectivo su cumplimiento.

El Tribunal valenciano recuerda que existen varias sentencias dictadas por el juzgado número 3 de Moncada, y confirmadas por la Audiencia Provincial, de acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, "que supone regresar a tres menores a México porque fueron traídos a España ilegalmente".

Centenares de vecinos se han apostado esta mañana frente a la vivienda de Isabel Monrós en Alboraya y han impedido que la Guardia Civil se llevara a sus tres hijos, uno de 13 años y unos gemelos de 10, para que viajen con su padre a México, como dicta una orden judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí