El juez mantiene al hermano de Enrique Crespo imputado en la causa por un delito de blanqueo de capitales

2 lecturas

El titular del juzgado de instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, que investiga un agujero de 25 millones de euros en Emarsa, ha decidido mantener como imputado en la causa por un delito de blanqueo de capitales a Carlos Crespo, hermano de Enrique Crespo, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y expresidente de la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo.

Así lo indica en un auto de fecha de este martes en el que rechaza el recurso de reforma presentado por Enrique Crespo contra el auto del juez de principios de octubre en el que acordaba ampliar las diligencias previas abiertas por esta causa a su hermano Carlos y tenerlo como imputado en el caso. Contra esta resolución, cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

Enrique Crespo había recurrido el auto y había alegado que en este escrito se realizaban manifestaciones que le afectaban "muy directamente", por lo que pretendía oponerse "de manera frontal" a la narración recogida en el escrito del juez y a las consecuencias jurídicas que se hacían de ella, al tiempo que calificaba de "sesgada" la presentación de hechos realizada por el fiscal.

El fiscal había presentado el escrito con valor de denuncia como consecuencia de las actuaciones realizadas por los juzgados de Andorra, que detectaron ingresos en una cuenta que los dos hermanos Crespo tenían abierta en el Principado, con ingresos que ascendieron a 350.000 euros en unos ocho meses.

En el auto, el instructor explica que los hechos expuestos por el fiscal tienen valor de denuncia y apunta que, en este caso, una vez formalizada, "ni cabe otra actuación procesal más que la acordada, es decir, mandar proceder a la comprobación del hecho denunciado en la medida en que el mismo pudiera ser constitutivo de delito".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí