El juez del caso Imelsa mantiene imputado al asesor del PP en la Diputación Francisco Lledó tras tomarle declaración

28 lecturas

Diputación. Francisco Lledó

El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que investiga el Caso Imelsa, ha tomado hoy declaración a siete de los investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) citados para hoy por un presunto delito de blanqueo de capitales. Entre ellos, hoy ha comparecido el ex concejal del PP de Valencia y actual asesor del grupo popular en la Diputación Francisco Lledó. Tras su declaración, el juez ha mantenido su condición de imputado.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aseguró hace unas semanas que esperaría a que Lledó declarara ante el juez para tomar una decisión sobre su puesto en la Diputación si no lo hacía previamente el grupo del PP. Los populares ya destituyeron a Emilio Llopis y a Juan José Medina, ambos asesores del grupo desde el mes de junio, después de que fueran detenidos en la Operación Taula, consecuencia de las investigaciones por el caso Imelsa.

Respecto a Lledó, pese a que Rodríguez anunció que lo cesaría si no presentaba su dimisión el pasado 5 de febrero, tras una conversación con la portavoz del PP, Mª Carmen Contelles, decidió posponer la decisión hasta hoy, cuando compareciera ante el juez y este decidiera si mantenía su imputación. Cosa que ha hecho, al igual que con los otros seis imputados que han declarado hoy.


Silencio total en Diputación tras mantener el juez a Lledó su condición de investigado 

tras conocer la decisión del juez, y pese a la insistencia de Hortanoticias, nadie en la Diputación se pronunció sobre el futuro del asesor y ex concejal del ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó.

El PP como parte interesada en el tema no ofreció ninguna respuesta a las preguntas de Hortanoticias. Hasta ahí todo normal ya que el PP ha llegado un pacto con los investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales para aplazar su decisión sobre los actuales ediles y asesores en el consistorio hasta el día 14 de marzo, fecha en la que se levantará el secreto del sumario.

El silencio más significativo fue el del equipo de gobierno en la Diputación. Nadie ha querido ofrecer su versión porque, pese a lo anunciado por el presidente de la Diputación por dos veces- Lledó no ha sido cesado de su cargo de asesor como habían acordado Rodríguez y Contelles. Todo indica que la decisión ha sido aplazada hasta el 14 de marzo pero lo curioso del caso es que pese a las numerosas llamadas realizadas por Hortanoticias nadie ha querido pronunciarse sobre el futuro de Lledó.

Además de Lledó, han comparecido ante el juez, cuatro asesores del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, la concejal María Jesús Puchalt y el también ex concejal Vicente José Aleixandre. Dos de ellos, según el Tribunal Superior de Justicia, se han acogido a su derecho a no declarar.

Tras su comparecencia ante el titular de Instrucción 18 de Valencia, todos mantienen la condición de imputados por un supuesto delito de blanqueo de capitales, en la pieza separada del Caso Imelsa en la que ya hay 50 investigados.

Mañana continúan las declaraciones con otras 9 personas citadas, entre las que hay dos ex concejales más y siete asesores. El Juzgado ha añadido un nuevo día al calendario previsto inicialmente, el lunes 22 de febrero, cuando se tomará declaración a un asesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí