El juez del caso Emarsa ordena averiguar los bienes y cuentas de los hermanos Arnal por no cubrir la fianza impuesta

0
66

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha ordenado averiguar los bienes y las cuentas de -Enrique y Antonio José Arnal por no aportar elementos suficientes que cubran la fianza que les impuso el magistrado para depurar las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse en su caso, según consta en las últimas resoluciones del caso facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En concreto, en un decreto, de fecha 5 de mayo, el juez pide averiguar aquellos bienes de los que pueda ser titular Enrique Arnal, ya que no ha señalado elementos suficientes para cubrir su fianza impuesta de 22 millones de euros. Además, insta a determinar aquellas cuentas bancarias en las que aparezca como titular, así como vehículos.

Asimismo, en otra providencia de la misma fecha, el juez pide a los inspectores de Hacienda que le informen sobre la relación de cuentas bancarias con saldo positivo durante el cuarto trimestre de 2011 de las que era titular Antonio José Arnal, y de sus bienes inmuebles.

El magistrado ha adoptado esta medida al considerar que los bienes aportados por Antonio José fueran son insuficientes para cubrir la fianza. En concreto, este imputado ha aportado una copia de escritura de adquisición de determinada participación de la sociedad Arrima Centre d’Estudis S.L. y de cesión de participaciones sociales de la mercantil Marsal Arnal Servicios S.L.

Por otro lado, en otra providencia, el imputado Juan Carlos Gimeno, para quien también se fijó fianza, aporta una nota registral relativa a tres bienes inmuebles, uno de su titularidad y otros dos de la mercantil CRM Adequa S.L. Sobre ellos, el magistrado pide que se haga una tasación pericial sobre la finca de Dénia, y en la que no hay cargas.

No obstante, y por si la misma no cubriera todas las posibles responsabilidades pecuniarias, el juez pide a los inspectores de Hacienda que le informen de las cuentas bancarias con saldo positivo durante el cuarto trimestre de 2011 de las que era titular Gimeno, y de los bienes inmuebles que figurasen a su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here