El juez del caso Emarsa fija la declaración de Crespo para las 9.30 horas del 28 de marzo

8 lecturas

El ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, declarará ante el juzgado por su implicación en el caso Emarsa 55 días después de que anunciara su dimisión de todos los cargos públicos que ocupaba y su baja en el PP. El próximo 28 de marzo, a las 9.30 horas, el juez ha citado a Crespo para oír su declaración a pesar de que el 2 de febrero, cuando anunció su retirada de la política, se quejó de cierta indefensión al no haberse podido explicar aún después de llevar meses imputado.
Y pese a ese reproche, aún tendrá que esperar cerca de dos meses para declarar. Para declarar ante el juez, que es lo que lleva esperando, según sus palabras, desde que se conoció su imputación en el caso del supuesto saqueo de la depuradora de Pinedo. “Estoy feliz porque ahora podré explicarme ante el juez”, decía Crespo cuando resultó imputado.

Meses después, y en el mismo discurso en el que anunciaba su dimisión cansado de la presión a la que estaba sometido él y su familia, lamentaba no haberse podido explicar aún calificando su situación de indefensión. Y es que el que fuera vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia siempre se ha remitido a su declaración en el juzgado cuando ha sido interpelado por la oposición para que explicara su implicación en el caso Emarsa.

De hecho, Crespo, que siempre ha mantenido su inocencia, dijo en un pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Manises para oír su versión sobre su conocimiento o no de los supuestos delitos cometidos por el gerente de la empresa pública bajo su Presidencia, que respondería a todas esas cuestiones y las que le quisiera hacer el pueblo de Manises después de haber declarado ante el juez.

En una providencia con fecha de 13 de febrero, el juez del caso ha establecido la fecha y la hora para oír las declaraciones de cinco personas implicadas en el caso, entre ellas, Enrique Crespo que, de los citados en dicha providencia, será el último en declarar, el 28 de marzo, a las 9.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí