El juez del caso Emarsa cita a Cuesta y al ex edil del Ayuntamiento de Moncada, Enrique Arnal, para adoptar medidas cautelares

8 lecturas

El magistrado instructor del 'caso Emarsa', Vicente Ríos, ha dictado una providencia en la que acuerda citar a cuatro de los imputados, entre ellos Esteban Cuesta y Enrique Arnal, a una comparecencia en la que se instará la adopción de medida cautelar de libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana y retirada de pasaportes.
La comparecencia se celebrará el miércoles a las 12:15 horas. El instructor ha adoptado esta decisión después de que el ministerio fiscal haya pedido la convocatoria de este acto, previsto en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para instar la adopción de la medida cautelar de libertad provisional de los imputados, con obligación de comparecencia semanal y retirada de sus pasaportes.

Además del exgerente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A. (Emarsa), Esteban Cuesta, y el exconcejal del Ayuntamiento de Moncada y director financiero de la entidad, Enrique Arnal, esta citación se dirige a uno de los responsables de una empresa de informática que facturó servicios a Emarsa, Sebastián García Martínez, y al consejero delegado de Notec -empresa que facturaba el tratamiento de lodos- José Luis Sena. Todos ellos están imputados por el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí