El juez del caso Emarsa abre juicio contra Enrique Crespo y 3 familiares por ocultar 12 millones del premio del Gordo de Navidad

99 lecturas
Crespo. Rus. Loteria
Enrique Crespo celebró en Diputación su suerte en la Lotería Nacional

Las noticias judiciales se acumulan para el ex presidente de Emarsa, ex alcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo. Si hace algunos días conocíamos la apertura del juicio contral contra él y otros 23 acusados por el caso Emarsa, ahora es el mismo instructor del caso Emarsa el que ha decretado la apertura de juicio oral contra él, su hermano Carlos y sus padres como supuestos autor y cooperadores necesarios, respectivamente, de la ocultación de un premio de la Lotería Nacional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el fiscal mantiene su petición en esta pieza separada del caso Emarsa y reclama para todos ellos penas de 3 años de prisión y multas de 27.000 euros por un supuesto delito de alzamiento de bienes.

El fiscal plantea asimismo que debe ser reintegrado al patrimonio de Enrique Crespo la cuantía de 12.375.000 euros, procedente del cobro por su familia de los billetes de lotería premiados que eran propiedad del también ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y ex alcalde de Manises.

La Abogacía de la Generalitat, al igual que el resto de acusaciones personadas en la causa, considera autor del delito de alzamiento de bienes a Enrique Crespo Calatrava, y cooperadores necesarios a su hermano Carlos y sus padres, Enrique Crespo García y María Ángeles Calatrava Ortí.

En consecuencia, reclama para Enrique Crespo Calatrava una pena de 2 años y una multa de 10.800 euros; y de un año de prisión y una multa de 5.400 euros para el resto de procesados.

El abogado del Consell pide asimismo que el hermano y los padres reintegren al patrimonio de Enrique Crespo Calatrava los bienes "indebidamente retraídos", que cuantifica en 22.770.000 euros.

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), que ejerce la acusación popular como sucesora de los activos de Emarsa -empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo- pide para Enrique Crespo Calatrava una pena de 3 años de prisión y una multa de 108.000 euros.

Para el resto de procesados en esta pieza reclama 2 años y medio de prisión y multas de 84.000 euros; y que devuelvan al patrimonio de Enrique Crespo Calatrava al menos 13.625.000 euros, es decir, el equivalente a 109 décimos de lotería premiados (segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de 2011, que supuso 125.000 euros por décimo).

1 COMENTARIO

  1. XAPO por la Justicia. Si dejas de creer en ella ya no crees en nada. «Por fin el lladre es desenmascarado». Espero que cuando vaya a la cárcel se arrepienta del daño causado a la ciudadanía de Manises que nos ha dejado la herencia de sus actos en el recibo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí