El juez deja en libertad con cargos a la madre del bebé muerto en Alboraya

23 lecturas

El juzgado de instrucción número 1 de Moncada ha decretado libertad para la madre del bebé fallecido supuestamente a manos de su pareja, aunque sigue imputada por supuesto delito de lesiones en relación con una fractura que presentaba el bebé, anterior al día del fallecimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La mujer ha rechazado en su comparecencia en el juzgado haber golpeado al bebé y ha exculpado a su pareja de cualquier agresión al pequeño, según las mismas fuentes.

El pasado 7 de octubre el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Moncada confirmó la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja de la madre del bebé, un joven de 29 años, detenido en relación con la muerte del pequeño y citó a declarar a la madre como imputada por un presunto delito de lesiones para esta jornada.

El joven, de nacionalidad colombiana, y que se acogió a su derecho a no declarar, fue detenido a finales de septiembre en relación con la muerte del bebé de ocho meses, hijo de su pareja. El joven había llevado el pasado 23 de septiembre al menor a Urgencias del centro de salud de Alboraia diciendo que se había atragantado y que presentaba dificultades respiratorias. Inmediatamente lo trasladaron al hospital más cercano, el Clínico de Valencia, donde el bebé falleció de una parada cardiorespiratoria.

El pequeño ingresó ya con muerte cerebral ya que presentaba fracturas craneales por golpe violento, según las mismas fuentes. Los hechos se produjeron entre las 8.30 y las 10.00 horas del 23 de septiembre cuando el ahora detenido, de nacionalidad colombiana, estaba solo en casa cuidando del pequeño, hijo de su pareja sentimental. Por estos hechos se procedió a la detención a las 15.00 horas del pasado jueves 29 de septiembre del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí