El juez de Emarsa pregunta a un restaurante si acogió cenas del PP de Valencia por 20.000 euros

3 lecturas

El juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 de Valencia, en labores de instrucción del llamado caso Emarsa que investiga el supuesto desvío de dinero público en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha solicitado al director de un restaurante de Valencia que informe al juzgado de si aproximadamente unas cinco y seis veces, entre 2005 y 2009, se han celebrado cenas del PP de Valencia por importe, cada una, de unos 20.000 euros.
Así consta en una providencia con fecha 1 de marzo. En ella, el juez pide que se oficie al director del Restaurante Alameda Palace esa petición después de la información incluida en la autodenuncia presentada por el ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, quien hizo referencia a estas cenas de homenaje a afiliados del PP de Valencia y que, supuestamente, se habrían financiado con dinero de la entidad.

En la providencia, el juez pide al responsable del restaurante que informe al Juzgado, a la mayor brevedad, acerca de si aproximadamente unas cinco o seis veces, entre 2005 y 2009, se han celebrado en el establecimiento cenas de homenaje a afiliados del PP de la ciudad de Valencia por un importe cada una de 20.000 euros aproximadamente, en cuyo caso, se le ha solicitado que remita al Juzgado las facturas expedidas e identifique a la persona que procedió a abonarlas.

Asimismo, el juez ha pedido que se le advierta al director del restaurante que, en caso de no dar cumplimiento a este requerimiento a la mayor brevedad posible, “podría cometer un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí