El juez de Emarsa imputa a la madre del fugado Jorge Ignacio Roca por un supuesto delito de blanqueo de capitales

1 lecturas

El juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 de Valencia que investiga el conocido como caso Emarsa, en el que se supone un desvío fraudulento de dinero público a través de la gestión de la depurador de Pinedo de varios millones de euros, ha imputado a María del Carmen Samper, madre de unos de los principales imputados y actualmente en busca y captura, Jorge Ignacio Roca.
Según el auto del juez, con fecha 17 de diciembre de 2012, la madre de Roca colaboró con su hijo en la apertura de varias cuentas bancarias con el fin de ingresar beneficios obtenidos de una actividad empresarial “inexistente” ya que dichas sociedades facturaban a Emarsa por unos servicios que no podía prestar pues carecían de los medios materiales y personales necesarios para ello.

El juez señala que hay indicios de que la madre de Roca habría colaborado con este en la introducción de fondos de procedencia ilícita en el mercado financiero. Además, considera que Samper era conocedora de la procedencia supuestamente ilícita del dinero al ser también partícipe en la actividad empresarial de su hijo siendo cofundadora de varias de las empresas que facturaron a Emarsa por servicios supuestamente inexistentes.

Por ello, el magistrado coincide con el Ministerio Fiscal en que existen indicios para considerar que la madre de Roca “conocía el origen ilícito del dinero que fue ingresado en algunas de las cuentas abiertas en Andorra y que se cifra en 427.886 euros”.

Por otra parte, en una providencia, el magistrado ha solicitado al Principado de Andorra que proceda a embargar el saldo positivo de las cuentas que Roca aún tenga abiertas para poder cubrir la finaza de 11 millones de euros que se le impuso el pasado mes de enero. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí