El juez de Emarsa impone una fianza de 13, 7 millones de fianza para los máximos responsables de la EPSAR, Morenilla y Bernácer

28 lecturas

El juez del caso Emarsa ha impuesto una fianza, conjunta y solidaria, de 13, 7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil al exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), José Juan Morenilla, y al jefe de departamento Ignacio Bernácer. Además, ha ordenado abrir dos piezas separadas de Responsabilidad Civil para cada uno de ellos.

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez estima las solicitudes realizadas por el Ministerio Fiscal y por la EMSHI y manda a ambos imputados a que presten una fianza de 13, 7 millones de euros para “asegurar las responsabilidades pecuniarias” derivadas del caso Emarsa, empresa en la que existe un agujero de varios millones de euros de dinero público que se podrían haber repartido a modo de comisiones entre los diferentes imputados.

El juez considera a Morenilla y Bernácer parte del grupo de imputados que “diseñó y ejecutó de manera continuada un plan con la finalidad de obtener todos ellos un beneficio patrimonial ilícito a cosa de los fondos” de Emarsa.

La EPSAR, dependiente de la Generalitat, aportaba los fondos necesarios para el mantenimiento y explotación de la depuradora de Pinedo, gestionada por la empresa pública Emarsa y cuyo supuesto saqueo se investiga en este procedimiento aún en sus diligencias previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí