El juez da la razón al Ayuntamiento sobre la ubicación de tres casales falleros en parques del municipio

3 lecturas

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Valencia ha desestimado el recurso de reposición presentado por Els Verds contra el Ayuntamiento de Silla al considerar que la construcción de los tres casales falleros en los parques de la Estación, L’Alteró y Les Eres se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.
El conflicto comenzó en marzo de 2009, cuando el pleno municipal aprobó la construcción de tres locales municipales de carácter cívico-social con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en tres parques del municipio.

Entonces, el edil de Els Verds, Antonio Navarro, formuló un recurso de reposición contra esta actuación al considerar que las tres construcciones en parques de la localidad no eran “conformes a la legalidad”. Además, la formación criticaba, en clave política, que se destinaran 600.000 euros de dinero público “para tres casales falleros de uso privado”.

Así, argumentaba que esta decisión suponía “modificación encubierta del planeamiento urbano” al querer “encajar un equipamiento, como un casal fallero, en una zona verde sin seguir el procedimiento legal establecido, sabiendo que esa construcción vulnera la finalidad de esos parques, algunos de ellos con más de sesenta años” de historia.

”Se ajusta a los parámetros”

Sin embargo, la sentencia del juzgado sostiene que el proyecto “se ajusta a los parámetros” del PGOU municipal, que permite en dos de sus artículos “la posibilidad de construir dotaciones complementarias y compatibles con la calificación de zona verde”, siempre de acuerdo a unos criterios determinados de edificabilidad.

Por ello, desestima el recurso interpuesto por Els Verds, que defendía que esta construcción vulneraba el PGOU de Silla, la ordenanza municipal de protección de las zonas verdes, la Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, la Ley de prevención de la contaminación y calidad ambiental y la Ley urbanística valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí