El juez da la razón a Vodafone y anula la obligatoriedad de retirar sus antenas del casco urbano

9 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia favorable a la compañía de telecomunicaciones Vodafone sobre la ordenanza municipal que pretendía regular la instalación de antenas de telefonía en el municipio. Según el colectivo Paiporta Sin Antenas, la sentencia deja sin efecto la obligatoriedad de retirar las antenas existentes en el casco urbano en el plazo de cinco años.
El Consistorio ya ha anunciado al colectivo su intención de recurrir esta decisión judicial, como así se lo hizo saber en una reunión la concejal de Modernización, Esther Gil, quien informó de la sentencia del TSJCV.

Al parecer, la sentencia deja sin efecto la obligatoriedad de retirar las antenas existentes en el pueblo en el plazo de cinco años, “aunque mantiene la distancia mínima de 200 metros de zonas residenciales a la que deberán situarse las nuevas antenas que se instalen en el municipio”, explican desde Paiporta Sin Antenas.

El colectivo considera imprescindible la realización de dicho recurso pues el no hacerlo supondría la renuncia absoluta a defender en los tribunales aquello que el municipio de Paiporta decidió cuando se aprobó la Ordenanza Reguladora de las antenas de telefonía.

El próximo mes de octubre tendrá lugar la siguiente reunión entre el Ayuntamiento y el colectivo, “en la que esperamos conocer más datos del recurso que el Ayuntamiento interpondrá contra dicha sentencia”, explican desde Paiporta Sin Antenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí